22.4.09

Ratones Coloraos (Los duetos toman el blog)

Los ratones coloraos se miraron entre sí y uno de ellos le hizo un gesto de complicidad a su compañero, recogieron la mesa, despacharon con cajas destempladas a los clientes y echaron a andar calle abajo, lo suficientemente deprisa como para no levantar sospechas pero tan rápido como sus piernas les permitían. De vez en cuando alguno de ellos miraba por encima del hombro para comprobar si algún malvado gato les perseguía. Ya conocían como se las gastaba García, era este un felino sin más pedigree que su propia mala leche y sin otra misión en esta vida que amargar la existencia a ratones honrados como ellos.
A cierta distancia iban tras ellos un par de gatos jóvenes, recién salidos de la academia, eso era evidente, si lo sabrían ellos. Por lo que decidieron girar la siguiente calle a la derecha y luego echar a correr, para decidir esto tan solo bastó un imperceptible gesto, el justo y necesario después de años de huidas como aquella. Giraron por fin y cuando apenas llevaban 10 metros por la nueva calle, de un portal saltó ante ellos un gato furioso, pudieron reconocer al instante los bigotes relamidos de García, se dieron la vuelta inmediatamente pero ya era tarde, allí estaban los dos novatos de antes. Esta vez, estaban atrapados. García serían implacable con ellos, pero siempre les quedaba la esperanza de que si ellos realmente no eran ratones coloraos, aquellos tres gatos no fuesen policías de la brigada central.

2 comentarios:

Andrés Portillo dijo...

Divertida historia de ratones y gatos. Mal pinta para los ratones, pero claro, son coloraos, seguro que inventan algo. Me gustó, Carlos, esto de los duetos es una mina.
Un abrazo

CarlosOllero dijo...

Los microrelatos de los duetos saltan desde la barra de la derecha hasta las entradas del blog, seguirán haciéndolo.